En nuestro pueblo, la Virgen de las Nieves ocupa el centro del altar Mayor de la parroquia llegando a tener incluso el nombre de la misma en la titularidad de la parroquia y sede canonica de nuestra hermandad. Altar mayor que la hermandad limpio y adecento años anteriores para una mejor conservación. También ocupa el centro de calle del paso de palio cada Viernes Santo.
Breve Historia de la Virgen de las Nieves:
Según la tradición, alrededor del siglo IV una piadosa pareja de esposos que vivía en Roma había sido bendecida por su formación cristiana y en muchos bienes materiales. Sin embargo, no tenían hijos con los cuales compartir aquellos dones.
Por años rezaron con la finalidad de que el Señor los bendijera con un hijo, a quien dejarle toda la herencia, pero no obtenían ningún resultado. Finalmente tomaron la decisión de nombrar a la Virgen María como heredera y le pidieron con gran fervor para que los guiara.
En respuesta, la Madre de Dios se les apareció la noche del 4 de agosto -en pleno verano- y les dijo que deseaba que se construyera una Basílica en el Monte Esquilino, una de las siete colinas de Roma, en el lugar donde ella señalaría con una nevada. De igual modo, la Virgen María se apareció al Papa Liberio con un mensaje similar.
Rezemos una salve a la Virgen de las Nieves y titular de la parroquia.
PAZ Y BIEN