23 de febrero de 2014

Un año después...

Hoy, un año justo después que nuestra madre, la Virgen de la Soledad dejara su bendita capilla en la Parroquia de Nuestra Señora de la Nieves durante unas horas para poder poner la primera piedra de su futura capilla. Fue un día estupendo donde se pudo disfrutar de la seriedad de una hermandad como es nuestra hermandad y de como su pueblo de La Algaba está con ella siempre. Era un 24 de febrero del 2013, fecha que se quedara grabada para siempre en los corazones de los soleanos y del pueblo de La Algaba, ya que después de casi doce años de lucha y sacrificio el sueño de tener nuestra propia capilla fuera de la parroquia empezaba a tomar forma.

Los días previos, los jóvenes de la hermandad empezamos con los preparativos. Estuvimos realizando colgaduras para mástiles y colocarlos a lo largo de la calle que lleva hasta la capilla. Desde el viernes antes de la salida estaban colocados. Fue un gesto muy bonito para engrandecer el día tan grande como iba a ser. También se adornaron las farolas de las calles por donde pasaba la virgen con banderas que nos dejaron nuestros hermanos del Grupo Joven del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaira. Desde aquí agradecer su colaboración una vez mas al igual que a la Hdad. de la Pastora de Cantillana por sus mástiles. Todas las calles por donde nuestra titular pasaría estaban engalanadas para ella.

Durante el fin de semana estuvo expuesta en besamanos en el coro de la parroquia para que sus devotos besáramos sus benditas manos. Días previos de muchos nervios y de ganas de que llegara la misa de acción de gracias y de la procesión extraordinaria hasta la futura capilla.

Las web´s cofrades se dieron eco de la gran noticia que en nuestro pueblo iba a acontecer y no dudaron de publicar tal acontecimiento. Al igual que las redes sociales como twitter, tuenti, facebook, etc. usando en los hashtags  #24fsoleano o #cuaresmasoleana.





Llega ese 24 de febrero y por la mañana comienzan a sonar cohetes en el pueblo anunciando el gran acontecimiento que La Algaba iba a vivir. La Agrupación Musical de Valme nos acompañó en esa mañana realizando un pasacalles en honor de nuestra titular. Todo el pueblo estaba volcado con la devoción que sin duda tiene nuestra titular. Devoción de siglos atrás y que va pasando de generación en generación. Un grupo de jóvenes estuvimos preparando un petalada para llenar de gloria a nuestra madre una vez que se colocara la piedra. Nuestro titulares, el Cristo Yacente estaba preparado para su besapies que sería los días posteriores a la salida de la virgen y una novedad como fue presidir el altar mayor, con un altar de cultos, el Santísimo Cristo Resucitado. Solo se podría decir que fue algo que quedará en nuestro corazón grabado. Todo lo ocurrido, lo vivido, lo sentido y lo soñado queda y quedará aun en nuestro recuerdo un año después...


































































































Agradecer a Cruz Alzada, Luis Ortega, Arturo Borrero, Rubén Díaz y la web de El Nazarenito, José Cruz Fotografías y La Tertulia Cofrade por las fotos que realizaron en este día tan especial para nosotros y que lo publicaran en sus web´s para que todos los cofrades vieran este gran acontecimientos.

UN AÑO DESPUÉS....