7 de diciembre de 2016

Entrevista Exaltador de la Navidad 2016

*Para quien no te conozca. ¿Quién es DAVID URIBE CABEZA?

Soy un Algabeño de 44 años enamorado de su pueblo y sus costumbres, casado y padre de dos hijos maravillosos. Quien me conoce bien sabe que soy bastante familiar y amigo de mis amigos.

*¿Desde cuándo en la Hermandad?

Desde que tengo uso de razón y por tradición familiar, tengo el orgullo de pertenecer a esta Ilustre y Real Hermandad.

*Has pertenecido a la Junta Juvenil, la Junta de Gobierno; ¿qué puesto has desempeñado en ambos casos?

No he tenido el privilegio de pertenecer a la Junta Juvenil.
Mi acercamiento a este grupo de jóvenes fue siendo Diputado Mayor de Gobierno entre los años 2003 a 2005. En ese periodo tuve el enorme placer de conocer enormes y grandes jóvenes soléanos, con los cuales hoy en día mantengo una gran amistad.

*¿Cómo desarrollas tu vida en la Hermandad?

Actualmente, la verdad, un poco alejado de la vida diaria. Motivos laborales y familiares me impiden estar mas cerca de lo que quisiera. Como muchos hermanos, suelo estar mas en contacto en fechas cuaresmales.

*¿Te esperabas tu designación como exaltador?, ¿Has tenido alguna experiencia similar?

La verdad sea dicha, no me la esperaba porque uno no piensa que pueda ser elegido, ni siquiera que aparezca tu nombre. Sera la primera vez que me ponga delante de un atril.

*¿Qué se le pasa a alguien  por la cabeza cuando te proponen hacer la Exaltación de la Navidad?

Me pasan muchos momentos navideños junto a mi familia y amigos, y la responsabilidad de poder transmitir mi Navidad a los presentes.

*¿Que significa para ti la Navidad?

La Navidad es la fiesta de la familia por excelencia. Son fechas de estar acompañado de ella y celebrar el Nacimiento del Divino Redentor.

*En la Muerte y la Resurrección, ¿se contempla el espíritu de la Navidad?

Evidentemente si, la Navidad es la celebración del Hijo de Dios hecho hombre, el mismo HOMBRE que morirá en la cruz por todos nosotros para SALVACION de nuestros PECADOS.

*¿Y en los ojos de la Virgen de la Soledad?

Los ojos de María vieron nacer a su primogénito. Con el paso de los años, vio crecer en cuerpo y sabiduría a su amado HIJO... y también sufrir, padecer y morir en la cruz por la Humanidad.

*En estos momentos en que los católicos cada vez somos menos, ¿por qué crees que estos jóvenes siguen trabajando por su hermandad?

La sociedad actual necesita urgentemente muchos jóvenes como los que forman este Junta Juvenil, jóvenes comprometidos con ayudar a la sociedad y al prójimo. Lo fácil es pararse en el camino, pero ustedes, los JOVENES de esta Hermandad no desfallecéis nunca.

*¿Qué nos vas a trasmitir en tu Exaltación?

Me gustaría transmitir lo que creo, fue realmente el nacimiento del Divino Redentor allá en Judea. Un niño indefenso y frágil, pero arropado y querido por unos padres orgulloso de su hijo.

* Y ahora invita a todos a acudir la mañana del sábado 17 de Diciembre en nuestra casa Hermandad.

Os espero a todos en nuestra casa Hermandad. Allí intentare desgranar mi particular Navidad que llevo dentro, desearía con esta Exaltación llegar a lo mas profundo de cada corazón de los asistentes.

Un fuerte ABRAZO en Xto.