2 de octubre de 2011

BESAMANOS DE OCTUBRE 2011


El viernes se ha procedido a vestir a la Virgen de la Soledad para el besamanos que empiezo ayer y que terminará el próximo martes con la Solemne Función de Iglesia que nuestra Hermandad dedica a San Francisco de Asís. Os dejo unas imágenes de la Reina de La Algaba, aunque como siempre, lo mejor es acercarse a la Iglesia a ver tanta hermosura.
Para la ocasión se ha usado la saya nueva de Resurrección,que hizo el taller de bordados, el manto blanco bordado en oro, del primer taller de bordados de la hermandad. Se ha coronado a la Señora con el resplandor que donase la cuaresma pasada la familia Aragón-Romero, con el puñal a juego.
Sobre la saya de la Virgen el hábito y el rosario que regalase a la Virgen Fray Guillermo Cerrato Chamizo, cuando era Provincial de la Bética y concedió a la Hermandad el título de Franciscanos. En las benditas manos de la Virgen un rosario antiguo franciscano, con la imagen de S. Francisco y la Porciuncula.
Sobre el pecho de la Señora, un pectoral de oro y piedras preciosas, donación de un grupo de hermanos, un diamante igualmente donación de varios hermanos, un clarinete de oro, donación anónima de una familia y el nombre de Soledad de oro, donación de José Manuel Salgueiro Morato.


 La Señora y al fondo el Niño Jesús de la Paz, vestido de fraile franciscano

 Detalle de la cola del manto, con el escudo del pueblo.

 La Reina, a los pies del Señor Resucitado

 El cielo de la capilla sobre la Reina



 Rosario y hábito que regalase a la Virgen Fray Guillermo Cerrato

 Mirada perdida del Niño Jesús de la Paz

Fraile franciscano con su limosnera


La imagen del Stmo. Cristo Resucitado lleva un juego de potencias de plata de ley, donación de la Junta Juvenil, sobre su pecho una estola del s. XIX bordada en oro fino, donación de José Manuel Salgueiro Morato, sobre la cruz de plata de ley una palia a juego con a estola,bordada en oro fino y con el cordero eucarístico en el centro.
La imagen del Señor ocupa ocasionalmente el camarín de la Señora de La Algaba.



Aqui teneis unos enlaces en los cuales podeis ver los ensayos de la banda de musica en su recomposicion:


• http://www.youtube.com/watch?v=WObq_DT3_2k


Macarena


• http://www.youtube.com/watch?v=hVTWVif_qFI
Virgen del Valle


• http://www.youtube.com/watch?v=hHNBpwfhZ6g
 Hermanos Costaleros


• http://www.youtube.com/watch?v=3vsquZIQIW0
Caridad del Guadalquivir